Noticias

TOYOTA GAZOO Racing gana el Rally DAKAR 2022

TOYOTA GAZOO Racing gana el Rally DAKAR 2022

Al-Attiyah/Baumel se llevan la victoria del Rally DAKAR 2022 tras completar la última etapa del Rally con su todopoderoso Toyota Hilux: GR DKR Hilux T1+. Con una ventaja en general por 27min 46seg. Esta es la segunda victoria del piloto qatarí para el equipo, después de ganó previamente el evento en 2019. Al mismo tiempo, Henk Lategan y Brett Cummings ganaron la etapa final del rally, superando a la oposición por 49 segundos.

 

Esta victoria es significativa para Nasser, ya que ha expresado la esperanza de ganar en el mundo árabe, desde que el Dakar se mudó por primera vez a Arabia Saudita en 2020.

 

La victoria significa mucho para el equipo que desarrolló el nuevo GR DKR Hilux T1+, que cuenta con ruedas y neumáticos más grandes, mayor recorrido de las ruedas y el motor V6 biturbo de 3,5 litros que también impulsa el nuevo Toyota Land Cruiser GR Sport. Ganar la carrera con un coche nuevo es una muestra de la capacidad del equipo para empujar continuamente los límites de la ingeniería y construir siempre mejores carros.

 

Toyota logra su segundo título de Rally Dakar(2019 y 2022). Ambas de la mano de Nasser Al-Attiyah y del Toyota Hilux. Una poderosa dupla que ni las condiciones extremas del desierto pueden frenar. Todo con el objetivo final de mejorar la tecnología y conseguir desarrollar mejores carros.

toyota_blog_dakkar_1

 

Cabe mencionar la participación de Juan Cruz Yacopini, piloto de TOYOTA GAZOO Racing Latin America, llegó al final de el Dakar en un notable P20 con un tiempo total de 43 horas 56 minutos 18 segundos. Junto a su padre, Alejandro que actuaba como copiloto, Juan Cruz logró completar una carrera exigente y seguir sumando experiencia a bordo del nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+.

 

Una vez más se demuestra la resistencia del Toyota Hilux y la búsqueda incesante de crear mejores carros.

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook