Es un vehículo impulsado por dos motores de distinta naturaleza: por un lado, un eficiente motor de combustión y por otro, un potente motor eléctrico. De este modo, el coche utiliza o alterna inteligentemente ambas fuentes de energía optimizando el consumo de combustible y disminuyendo las emisiones de CO2 sin perder las prestaciones de un vehículo tradicional.
Un auto híbrido eléctrico, cuenta con un motor de combustión, y se diferencia de un coche tradicional ya que cuenta con un motor eléctrico, un generador que transforma la energía cinética que generan los frenos en energía eléctrica y una batería en donde almacena energía eléctrica. Conformando así el sistema Hydrid Synergy Drive de Toyota.
Además de contar con todos las ventajas que ofrece cualquier vehículo Toyota, con esta tecnología disminuimos las emisiones de CO2, y con ello las consecuencias en el medio ambiente. Los autos electrificados forman parte de la estrategia de Toyota para alcanzar una movilidad sustentable.
Despejemos los mitos que rodean a los vehículos híbridos:
Si lo comparamos con un vehículo convencional, podemos recorrer mayores distancias con la misma cantidad de combustible.
La combinación de sus motores reducen hasta en un 40% el consumo de combustible.
Los ingenieros de Toyota han trabajado durante años para hacer de sus habitáculos estancias cada vez más silenciosas, logrando un resultado óptimo, que permite casi no apreciar el sonido del motor en la cabina.
Los vehículos híbridos Toyota están compuestos por materiales de alta calidad, atractivos y duraderos, combinando la última tecnología para maximizar el confort y la conducción. Funcionalidad y tecnología se fusionan.
Conducir un vehículo hibrido representa una excelente experiencia de manejo: Suave, potente y silencioso, con la satisfacción de saber que con tu elección disminuís el consumo de combustible y cuidas al planeta.
Utilizan solo el motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en la batería.
Utilizan el motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en la batería. Si se necesita potencia adicional, el motor de gasolina se enciende.
El motor eléctrico ayuda al motor de combustión interna para dar suplemento de potencia.
El eléctrico sirve de generador y recarga la batería utilizando el movimiento de las ruedas como un dínamo. El motor de combustión interna no consume.
Únicamente opera el motor eléctrico, buscando la eficiencia.
El motor de combustión interna y el eléctrico se encuentran apagados, solo se encienden si hay que recargar la batería.
En Toyota, creemos firmemente que no hay futuro para los automóviles a menos que respondamos a los problemas ambientales, es por ello que nos enfocamos en fabricar vehículos sustentables. En octubre de 2015, Toyota anunció su Toyota Environmental Challenge 2050. Su objetivo es alentar a cada uno de nosotros a participar en el desafío de crear un mundo mejor, con vistas a 20 o 30 años en el futuro.
Buscamos disminuir las emisiones de CO2 de nuestros nuevos vehículos, con el objetivo de alcanzar alrededor de un 90% de reducción en comparación con el promedio de emisiones de 2010 a nivel global.
¿Cómo? Acelerando la disponibilidad y uso de vehículos electrificados:
Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida del producto.
Reducir las emisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos: los materiales de producción, autopartes, la producción, manejo y disposición final.
¿Cómo?
Desarrollando y expandiendo el uso de materiales de bajas emisiones y promoviendo acciones de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
Cero emisiones de CO2 en fábricas
¿Cómo? A través de 3 ejes:
Minimizar y optimizar el uso de agua.
¿Cómo? Promoviendo actividades desde las perspectivas de la calidad y la cantidad:
Establecer una Sociedad basada en el reciclado
¿Cómo?
Promover la harmonía con la naturaleza
¿Cómo?
A través del desarrollo de actividades de largo plazo y proyectos de educación en conjunto con diferentes ONG
* El conductor siempre debe ser responsable de manejar en forma segura. Siempre preste atención a su alrededor y conduzca con seguridad. En función de las condiciones del camino, del vehículo, del clima, etcétera, los sistemas pueden no funcionar según lo previsto.
** La imagen puede ser diferente de las de los productos reales.