Tu nuevo Toyota cuenta con garantía de fábrica y el respaldo de Grupo Cofiño Stahl, con más de 70 años de trayectoria en el país y líder en la industria.

Garantía del vehículo

3 AÑOS
O
100,000 Kms

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Anulación de la garantía

Toyota y Cofiño Stahl garantizan la reparación de cualquier desperfecto de fábrica que pueda afectar el correcto funcionamiento de tu nuevo Toyota. La garantía será válida siempre y cuando realices los servicios de tu vehículo en nuestros talleres autorizados. Ciertos factores o condiciones como negligencia, servicios realizados en talleres no autorizados, modificaciones o accidentes pueden anular la garantía. Visita la agencia más cercana o comunícate al PBX: 1705 para obtener más información.

CERTIFICADO DE GARANTÍA

Esta guía le permitirá conocer los alcances y limitaciones de la garantía de su vehículo, para que pueda mantenerlo en óptimas condiciones y que le sirva para actuar en caso de dificultad.

La garantía de su vehículo se sujeta a las condiciones contenidas en el presente CERTIFICADO DE GARANTÍA, que le permitirá conocer los alcances y limitaciones de la misma, para que pueda mantenerlo en óptimas condiciones y que le sirva para actuar en caso de alguna duda o inconveniente.

  • TOYOTA, se reserva el hecho de revisar, modificar, descontinuar o alterar los modelos de los productos que fabrica o comercializa sin mediar previo aviso.

  • Es responsabilidad del cliente leer y acatar las observaciones, recomendaciones y normas indicadas en el Manual de Propietario. Cofiño Stahl y Compañía no se hace responsable de fallas en el vehículo por no cumplir lo indicado en dicho manual.

  • TOYOTA queda eximida de toda obligación o responsabilidad por accidentes, daños a pasajeros o a terceros.

  • El distribuidor TOYOTA, se la entidad de Cofiño Stahl y Compañía.

  • Este Certificado de Garantía No contempla cambio de vehículo, ni reembolso de dinero.

  • La garantía es distinta del mantenimiento normal y periódico del vehículo.

  • La garantía no cubre remolque o fletes, éstos corren a cargo del propietario.

La garantía estará vigente durante un período de tres años calendario o hasta que el vehículo haya recorrido 100,000 Kms., lo que ocurra primero.

  • El período de vigencia de esta garantía inicia a partir de la fecha de facturación del vehículo.

  • La falta de uso del vehículo durante el período de vigencia de la garantía no implica ampliación de la misma.

  • Vencido el plazo de esta garantía, la misma no podrá ser extendida por TOYOTA y/o el distribuidor.

Es condición para gozar de la garantía, que el vehículo haya recibido todos los servicios de mantenimiento que recomienda el Distribuidor en los centros de servicio de éste durante la vigencia de la misma e instalación de repuestos originales.

  • Los trabajos de garantía serán prestados únicamente en los talleres del Distribuidor.

  • Tome nota que solo estarán garantizados los vehículos que utilicen repuestos originales y lubricantes recomendados por el fabricante y/o distribuidor.

  • Los repuestos originales prolongan la vida de su vehículo y protegen su valor comercial.

La garantía se limita exclusivamente al uso de los vehículos en condiciones normales de manejo y está excluido el uso en condiciones extremas, por ejemplo, competiciones deportivas y los que demanden exigencias o usos especiales según el criterio del Departamento Técnico de TOYOTA.

La garantía consiste en el reemplazo de las piezas defectuosas por comprobado desperfecto de material, fabricación o montaje. Sin embargo, los componentes que muestren ineficiencia, pero siguen siendo utilizables serán reparados. Lo anterior deberá verificarlo el Departamento de Asistencia Técnica.

  • La garantía sobre ruidos (butacas, tablero, radio, tapicería, etc.) tiene una duración de tres mil kilómetros o treinta días a partir de la fecha de entrega del vehículo.

  • La pintura (acabado, ojo de pescado), solo estará cubierta cuando se haya notificado al momento de la entrega del vehículo y hasta realizar el servicio de los 1,000km.

Los cinturones de seguridad y sus componentes relacionados están garantizados contra defectos de materiales y mano de obra por un período de 3 años o 100,000km (lo que suceda primero), a partir de la fecha de puesta en servicio original del vehículo.

  • Por diseño del fabricante, las bolsas de aire frontales no se desplegarán ante cualquier accidente, sino que únicamente si la desaceleración en el accidente es suficiente y ocurre en la parte frontal del vehículo. Para mayor información consultar el Manual del Propietario. Si su vehículo cuenta con bolsa de aire frontal, el mecanismo de la misma se encuentra diseñado por el fabricante para que entre en acción ante un cambio brusco de la inercia general del automóvil, como sucede en el caso de un impacto frontal contra un obstáculo como una pared u otro vehículo.

  • En caso de que el vehículo tenga otras bolsas de aire (laterales, superiores o de rodillas), éstas se desplegaran dependiendo del impacto y la ubicación de los sensores del vehículo. Para mayor información, consultar Manual de Propietario.

  • Únicamente los cinturones de seguridad han sido diseñados para operar ante cualquier accidente.

Está cubierto todas las partes internas del motor, con previo diagnóstico del taller autorizado por Cofiño Stahl por un período de 3 años o 100,000km.

  • Use gasolina sin plomo o diésel, según sea el caso. El uso de otro tipo de combustible compromete la vida útil del convertidor catalítico.

  • Si observa funcionamiento irregular del motor, conduzca despacio, sin forzarlo, a cualquier taller del Distribuidor.

  • No use el vehículo con menos de la reserva en el tanque de combustible, esto podría ocasionar graves daños en la bomba de combustible, inyectores y demás componentes del sistema de inyección.

  • Por las altas temperaturas del sistema de escape o áreas circundantes, no utilice ningún tipo de revestimiento adicional en éste.

La garantía de la batería de los vehículos híbridos es independiente a la garantía del vehículo y tiene vigencia de 8 años sin límite de kilometraje. Es condición para gozar de la garantía, que el vehículo haya recibido todos los servicios de mantenimiento que recomienda el Distribuidor en los centros de servicio de éste durante la vigencia de la misma e instalación de repuestos originales.

Esta garantía limitada no cubre el reemplazo de componentes sujetos a desgaste u otros, tales como: neumáticos, baterías, plumillas, rajaduras o quebraduras de vidrios, retrovisores, silvines, neblineras, talcos pantallas de tablero, amortiguadores, bombillas, piezas de mantenimiento normal como discos de embrague, discos de transmisión, pastillas de freno, bujías, fajas y piezas de ornamentación externa del vehículo.

Daños o fallas ocasionados por mal uso, negligencia, alteración, accidente, vandalismo o incendio.

  • Si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones de fábrica del vehículo o si se instalan accesorios y/o equipos electrónicos por personas o talleres ajenos a la red de talleres del Distribuidor TOYOTA y si la unidad fuera empleada en competencias.

  • Si la unidad es sometida a sobrecarga o trato negligente o sufre algún choque, volcadura, o impacto de cualquier magnitud.

  • Si el mantenimiento no es cumplido de acuerdo con lo recomendado por el Distribuidor. (Kilometraje y/o periodo de tiempo).

  • Si el vehículo es intervenido o reparado en talleres diferentes a los autorizados y no se utiliza repuestos originales.

  • Si se cambia la estructura física mecánica del vehículo, o se sustituyen los componentes originales.

  • Con la ocurrencia de cualquiera de los casos indicados, se tendrá por vencida la garantía sin que sea necesario ningún requisito, procedimiento o formalidad alguna.

El primer y segundo servicio (1,000 y 3,000km), la mano de obra es gratuita, bajo la condición que no se sobrepase en 200Kms. el uso del vehículo, (1,200 y 3,200Kms.).

Fuera de los servicios a realizarse a los 1,000 y 3,000Kms., el costo de mantenimiento y todos sus servicios incluyendo mano de obra, repuestos e insumos, corren íntegramente a cargo del cliente, quien deberá cubrirlos previo a retirar el vehículo del centro de servicio.

Los servicios de mantenimiento deberán realizarse cada 5000 Kms., a excepción de los vehículos con los siguientes motores que deberán tener una rutina de servicio preventivo cada 2500 km.: 2B, 3B, 13B-T,1C, 1HZ, 1HD-T, 1HD-FTE, 2H, 12H-T, L , 2L-T, 3L, 5L, 5L-E, 1PZ, 1KZ-T, 1KZ-TE,2L. Para aplicar la mano de obra gratuita a los motores anteriormente indicados, el primer y segundo servicio se debe realizar a los 1000 y 2500 Kms. sin exceder en ningún caso 200 Kms.

Todos los servicios deben realizarse en los talleres de Cofiño Stahl.

  • Es obligación del propietario controlar cada 500 kms. o antes de realizar viajes largos lo siguiente: Niveles de aceite de motor, líquido de frenos, líquido de la dirección hidráulica (si la tuviera), líquido refrigerante, líquido de limpia brisas, líquido de timón hidráulico, líquido de aceite de caja de velocidades, presión y estado de los neumáticos.

  • Cada dos años o cada 40,000 kms., lo que ocurra primero, debe sustituir completamente el líquido de frenos y el líquido de refrigerante del motor. En caso de ser un vehículo automático, también deberá sustituirse el aceite de la caja automática.

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