New call-to-action
New call-to-action

Toyota clásicos: conoce los 10 modelos más relevantes en la historia de Toyota

Toyota clásicos: conoce los 10 modelos más relevantes en la historia de Toyota

Conoce los modelos de Toyota que han sobresalido a través de los años, en diferentes modelos y versiones

Toyota es una marca de carros legendaria, que ha marcado generaciones durante casi un siglo, llevando consigo la aceptación y confianza de usuarios en todo el mundo. Es una compañía que ofrece vehículos de todos los segmentos, entre sedán, híbridos, familiares, todoterrenos y demás.

El desarrollo tecnológico de Toyota no se ha detenido en ningún momento, sin embargo, hay algunos modelos que marcaron la historia de la compañía y de la industria automovilística, generando importantes inspiraciones para otras versiones, consolidando los sueños de muchos propietarios que sueñan hasta el día de hoy con tener uno de los clásicos de Toyota.

Pasan los años y a pesar de que los modelos continúan mejorando cada día, y algunos han vuelto a ser fabricados en versiones renovadas, la esencia de los clásicos es inigualable, por eso aquí clasificamos cuales son los 5 carros más relevantes en la historia de Toyota.

1. Toyota Corolla GT-S

Que el Toyota Corolla se convirtiera en el vehículo más vendido de la marca y del mundo no fue algo casual. Se trata de un gran ejemplo de éxito en ventas, gracias a la versatilidad, diseño, funcionalidad y rendimiento, que marcó expectativas desde su nacimiento en 1966, vendiendo más de 40 millones de unidades en todo el mundo.

El Toyota Corolla se destacó desde su primera generación, convirtiéndose en parte de la historia de Toyota y mostrando su evolución en diferentes sentidos. Este modelo fue de gran ayuda para millones de personas que necesitaban tener un vehículo con buena potencia, espacio y calidad para hacer sus labores del día a día, teniendo un precio accesible en el mercado.

La variedad que ofrece el Toyota Corolla va desde su número de puertas, hasta transmisión o tipo de motor, convirtiéndolo en un modelo muy versátil y buscado por la mayoría de los conductores.

Una leyenda del Toyota Corolla, que ha inspirado sueños en todo el mundo, ha sido el Toyota AE86GT-S, conocido como Trueno, de peso muy ligero y pequeño tamaño, con tracción trasera y potente motor que alcanza los 130 CV, ganando un puesto de honor entre los aficionados a las carreras.

2. Toyota Supra Turbo

El Toyota Supra ha sido catalogado como un carro muy adelantado a su época, deportivo de altas prestaciones con tracción trasera nacido en 1979, hoy en día se vende como una verdadera joya de colección y es perseguido por pilotos para todo tipo de modificaciones, utilizado como carro de drift, carreras de un cuarto de milla y pista larga.

Sin embargo dentro del modelo Supra, el Toyota Supra Turbo tiene un corazón que al día de hoy sigue superando motores de todos los tipos. Es el más conocido de todos los Supra, con un potente motor turboalimentado que dejó huella en mercados internacionales con 320 caballos de fuerza. El sonido del Toyota Supra Turbo es inigualable, su diseño particular aún está de moda, y sin duda el protagonismo en películas de acción está bien ganado.

3. Toyota 2000GT

Este fue un modelo lanzado al mercado automovilístico en 1967, el Toyota 2000GT con un diseño deportivo de alto rendimiento fue uno de los primeros automóviles japoneses dotado de suspensión independiente a las cuatro ruedas y el primero en disponer de cuatro discos de freno ventilados, lo cual aseguraba potencia y resistencia en los frenos.

Fue dado a conocer por el cine cuando el espía del cine, James Bond, apareció conduciéndolo en una de sus películas y volvió locos a los fanáticos. El secreto estético del Toyota 2000GT eran unas proporciones casi perfectas con una forma aerodinámica.

El Toyota 2000GT es uno de los modelos más relevantes y legendarios en la historia de Toyota y del mercado automovilístico japonés, demostrando que Toyota podía hacer un vehículo como este.

4. Toyota MR2

Este fue el primer automóvil de pasajeros producido en Japón masivamente en 1984, aunque su estilo es la de un vehículo deportivo el Toyota MR2 fue diseñado bajo el concepto de “viajero deportivo”, para tener fácil movilización de entrada y salida, con altura adecuada en el asiento y espacio para el equipaje. Contaba con un motor DOHC de 4 cilindros y 1.5 litros con una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática de 4 velocidades, en su primera versión.

El Toyota MR2 evolucionó a una segunda versión en 1989, siempre manteniendo el concepto de “viajero deportivo” se convirtió en uno de los autos más aclamados por los fanáticos de los vehículos con estilo deportivo. Contaba con un motor DOHC de 16 válvulas, 4 cilindros y 2 litros.

5. Toyota Celica ST

Este modelo nació con el plan de Toyota de atraer al público más joven, mostrando gran potencia en dimensiones más pequeñas, con un carro de tracción trasera deportivo que a dos años de su presentación oficial en 1970, entró al mundo del rally, disponibles en sus versiones ST, LT y GT.

El Toyota Celica ST es un vehículo que cambió un par de veces en su línea de diseño, siempre con un porte agresivo y de baja altura, inspiró a fanáticos del tuning (personalización de vehículos) a principios de este siglo, y apareció en diferentes películas y videojuegos, marcando una era importante de consolidación del mercado asiático en América.

6. Toyota Land Cruiser (FJ40)

La serie Land Cruiser de Toyota inició en los años 50, tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Los ingenieros japoneses tomaron como base el AK-10 que habían fabricado para el ejército japonés durante la guerra, para crear la Toyota Jeep BJ, sin embargo esta no fue aceptada por las autoridades.

Después de que las primeras unidades de este modelo fueran adoptadas por la policía de niponia y del bautizo del modelo como Land Cruiser, se dió origen a toda una dinastía de modelos iniciando con el FJ55 en 1955. En solo cinco años el Land Cruiser se convirtió en el vehículo estrella de Toyota por su comercialización alrededor del mundo, y en 1960 nace la Toyota Land Cruiser FJ40. Comenzó a llegar a Estados Unidos en 1958 y fue el vehículo 4x4 de más venta entre 1961 a 1965, el motor del FJ40 aumentaba su cilindraje hasta 3.878 cm3, lo que le proporcionaba una máxima potencia de 125 caballos.

7. Toyota Stout

En junio de 1959 la versión mejorada del Toyopet RK23 pasó a llamarse Stout, y luego esta versión evolucionó a una segunda generación que empezó a producirse en 1960. La Toyota Stout es el nombre con que Toyota bautizó a una serie de pick ups que se convirtieron en todo un referente gracias a sus excelentes capacidades de durabilidad, carga, resistencia y motorización.

Más tarde, en 1967 se iniciaron las actividades de Toyota en Perú con la inauguración de su planta en Ventanilla y el Toyota Stout, fue el primer modelo de Toyota ensamblado en este país. Este vehículo soportaba más de 1,750 kg. de carga con un motor en línea de 4 cilindros.

8. Toyota Tundra

Esta fue una de las primeras camionetas de Toyota, creadas por completo dentro de América del Norte. La Toyota Tundra poseía importantes características estética, técnicas y funcionales, que le permitieron ser nominada como la camioneta del año en dos ocasiones, en el año 2000 y 2008 por Motor Trend, la revista más reconocida del mercado automovilístico.

La primera generación de este modelo contaba con un motor V6 de 3.4 litros y con el tiempo evolucionó, empleando un V8 de 4.7 litros. En marzo del 2003, la planta Toyota Motor Manufacturing, Texas, Inc. (TMMTX) en San Antonio, Texas, se estableció especialmente para la producción de la Toyota Tundra, produciendo 200,000 vehículos de segunda generación por año hasta su cierre en 2006.

9. Toyota Prius

El Toyota Prius marcó la historia de Toyota por ser el primer vehículo híbrido que la marca comenzó a vender, en 1997, con un modelo de de carrocería sedan, transmisión variable continua y un compresor de A/C totalmente eléctrico y una batería NiMH, era capaz de impulsarse sin consumir combustible. Esta versión abrió paso al desarrollo de nuevos modelos que hoy en día recorren calles de todo el mundo con un desplazamiento suave, eficiente, cómodo y amigable con el medio ambiente.

El Toyota Prius fue la puerta principal para mejorar la autonomía de las baterías que llevan los carros híbridos, mejorar el equipamiento general, estándar de seguridad, entre otros aspectos. Este es uno de los vehículos que con el pasar de los años desde su primera versión, hasta la actualidad, no ha dejado de evolucionar.

10. Toyota 22R

Con más de 18 millones de unidades vendidas, el Toyota Hilux es una de las pick ups más importantes del mercado automovilístico. Se lanzó en 1968 como un nuevo tipo de vehículo, con un motor de 1.5 litros y 70 CV. Su nombre combina las palabras high y luxury que por sus significados en inglés, quiere decir “gran lujo”.

Con 8 generaciones distintas, el Toyota Hilux siempre ha sido ese modelo de Toyota que busca brindar a los usuarios la capacidad de transitar por terrenos rocosos y difíciles, ofreciendo confort, por lo que ha logrado obtener la confianza total del mercado y de la audiencia. El Toyota Hilux, generación 1978 también es conocido como Toyota 22R, que fue la tercera versión de los modelos Hilux de Toyota. Fue uno de los vehículos que ganó gran popularidad gracias a su durabilidad, fiabilidad y resistencia, ya que era capaz de soportar cantidades pesadas de carga. Contaba con un motor 12R-J de 1.6 litros, suspensión delantera de doble horquilla y una cabina extendida de 90 mm.

Con estos clásicos, Toyota marcó a muchas generaciones y al mundo automotor, y lo sigue haciendo innovando cada vez más con estos modelos y con nuevas grandiosas versiones.

Compra el carro de tus sueños con financiamiento
Compra el carro de tus sueños con financiamiento
Descargar ebook
Artículos recientes
Compra el carro de tus sueños con financiamiento

Compra el carro de tus sueños con financiamiento