Noticias

Todo sobre el nuevo Toyota Yaris GR 2022

Todo sobre el nuevo Toyota Yaris GR 2022

El Toyota Yaris GR es la versión deportiva del Toyota Yaris hatchback, está basado en el Yaris japonés, desarrollado por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota y es el único Yaris de actual generación con carrocería de tres puertas. Se fabrica para todo el mundo en la GR Factory de Motomachi (Japón) y ya está a la venta en Guatemala.

Potente y ligero

Destaca por lo ligero que es, 1.280 kg de peso se han logrado utilizando aluminio y polímero de fibra de carbono. El primero está presente en el capó, puertas y capó trasero, mientras que el segundo lo encontramos en el techo. Como consecuencia, el GR Yaris consigue una relación peso-potencia de 4,9 kg/CV, lo que facilita que consiga alcanzar los 100 km/h en menos de 5,5 segundos y los 230 km/h de velocidad máxima, aunque limitada electrónicamente.

El motor de este sorprendente carro es un bloque tricilíndrico de 1.6 litros montado en una posición más retrasada para ayudar a conseguir un mejor equilibrio del chasis. Con la turboalimentación es capaz de ofrecer un total de 261 caballos de potencia y un par máximo de 360 Nm, los cuales se envían directamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Conducción dinámica

El yaris GR ofrece una conducción dinámica, debido al diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen tanto en el eje delantero como en el trasero y sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-Four(primer sistema deportivo de tracción en las 4 ruedas en 20 años), una suspensión GR con configuración para circuito y unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, con pinzas de freno rojas y unos neumáticos DUNLOP SP SPORT MAXX 050 225/40 R18.

Diseño Racing

Diseño exclusivo y deportivo inspirado en los 3 colores de Toyota Gazoo Racing con detalles únicos.

Exclusividad

El Yaris GR cuenta con modelos limitados y númerados ofreciendo una experiencia exclusiva.

El GR Yaris viene con un alto nivel de tecnología y conectividad como la pantalla de 4,2 pulgadas, consola central con display de siete (pulgadas) compatible con Android Auto, Apple CarPlay, sincronización con tu smartphone. Con seis airbags, control de estabilidad y asistencias para la conducción con el paquete Toyota Safety Sense, con lo mejor en seguridad.

Puedes agendar una cita para conocerlo en nuestra agencia zona 5 aquí.

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook