Consejos

Tips para contratar un seguro de carros en Guatemala

Tips para contratar un seguro de carros en Guatemala

Debido al riesgo que conlleva manejar por carretera, la delincuencia del país y las posibilidades de sufrir un accidente, es necesario contar con un seguro de vida que pueda brindarte ayuda y protección en cualquiera de estos aspectos.

1 (44)

 

Saber qué tipo de seguro necesitamos para asegurar nuestro vehículo, no es una tarea sencilla, pues en muchos casos estos pueden ser costosos y suponer un alto desembolso de dinero; por ello es importante prestar atención a las condiciones, servicios, ofertas y demás, que te ofrezca una aseguradora. Para que sepas en qué debes fijarte, te compartimos algunos tips para contratar un seguro de carros en Guatemala.

 

1. Fijarse en la cobertura: la cobertura es uno de los aspectos más importantes que debes considerar para saber qué es lo que te ofrece una aseguradora, pues así sabrás cuál es la que más se ajusta al uso diario que tiene tu automóvil y las posibles necesidades que puedas tener. Algunas coberturas abarcan gastos médicos, protección de daños personales, cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad de terceros y por supuesto, por colisión o choque; esta parte del seguro tiene asociado un deducible que puede elegir, y mientras más alto sea el mismo, más reducirá el costo de su póliza anual.

 

2. Lee detenidamente el contrato: antes de contratar un seguro de carros en Guatemala, es importante que realices un comparativo entre las aseguradoras que tienes como opción y al decidir cuál es la alternativa más conveniente para ti, debes leer el documento del contrato palabra por palabra, ya que si te surge una duda o debes aclarar algún tema, es importante que lo hagas antes de haber firmado. Hacer esto te ayudará a saber que estás pagando lo justo por un seguro de automóvil y que no estás siendo engañado.

 

3. Averigua la identidad de la aseguradora: otra de las cosas que debes conocer indispensablemente es el respaldo con el que cuenta la aseguradora, la solidez financiera, entre otras cuestiones, y sin lugar a dudas la entidad tiene la responsabilidad de brindar la información necesaria para que puedas contar con la seguridad de que estás pagando por un servicio verídico y seguro. 

 

4. Verifica que tus datos estén correctos: al momento de estar a punto de firmar el contrato que te hará acreedor de un seguro de carros, es importante que verifiques que todos tus datos personales como nombre completo, número de identificación, celular, entre otras cosas, sean tus datos exactos; además, también debes asegurarte de que el número de placa de tu vehículo, color, modelo, marca y demás, también sean los adecuados. 

 

 

Invertir en contratar un seguro de carros en Guatemala es una buena decisión, ya que además de proteger tu patrimonio como tal, protege tu vida y la de tu familia, brindándote la ayuda necesaria en cualquier momento que lo necesites.

 

Fuentes:

www.bbva.com/es/consejos-para-contratar-un-seguro-de-auto/

www.eluniversal.com.mx/autopistas/3-tips-que-debes-tomar-en-cuenta-antes-de-contratar-un-seguro-de-auto

 

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook