Consejos

Tipos de luces en carros Toyota que debes de conocer

Tipos de luces en carros Toyota que debes de conocer

Entre los sistemas que obligatoriamente debe tener un vehículo se encuentra el de iluminación, ya que es considerado de vital importancia para garantizar la seguridad y la visibilidad al conducir de cualquier persona que esté utilizando el vehículo. 

1 (45)

 

Como la mayoría de componentes de un automóvil, las luces han evolucionado a gran magnitud para ofrecer mejores utilidades a los usuarios, y hoy en día existen diferentes clases de luces que son necesarias al manejar por la ciudad o carretera. 

 

Es recomendable llevar siempre las luces encendidas, incluso cuando es de día, desde las neblineras hasta las de carretera, ya que son indispensables para contar con una conducción eficaz. Toyota brinda una iluminación de máxima calidad a sus usuarios, permitiéndoles visualizar su camino sin ningún problema, para que conozcas más sobre ello, te compartimos los tipos de luces en carros Toyota que debes conocer y utilizar ¡siempre!

 

Los tipos de luces en carros pueden ser diferentes de acuerdo al equipamiento que ofrezca el vehículo, hay desde luces LED hasta luces xenón, distribuidas en luces de cruce, carretera, conducción diurna, y de dirección.

 

Luces de cruce: se encuentran las luces de cruce que cada vehículo Toyota ofrece. Se trata de esas lámparas útiles en días de lluvia y niebla. En las noches es indispensable utilizarlas para mejorar la visibilidad en túneles, desniveles o carriles reversibles.

 


 

Luces de carretera: son aquellas luces que comúnmente son utilizadas por la noche o en carreteras mal iluminadas, ya que amplían la vista del panorama completamente. Al usarlas se debe tener mucha precaución, pues estas luces pueden deslumbrar a los conductores que transitan por el carril contrario y hacer que pierdan la visión del camino, provocando un accidente. 

 

Luces de conducción diurna: todos los vehículos de Toyota desde el 2011 están equipados con luces para conducción diurna y ser vistos en carreteras durante el día, estas lámparas pueden ser automáticas y LED. Las luces antiniebla delanteras existen en algunos vehículos y modelos, pero las luces antiniebla traseras están en cualquier automóvil.

 

Luces de dirección: son aquellas luces que indican una dirección o acción en el vehículo, por ejemplo, las luces de emergencia, las intermitentes de izquierda y derecha, de estacionamiento y por supuesto la luz de freno. Este tipo de luces son indispensables para que otros conductores puedan anticipar tus movimientos y pausas al conducir por carretera.

 

 

Contar con estos tipos de luces en carros Toyota te permitirá contar con la visibilidad necesaria para conducir en cualquier terreno y a cualquier hora del día, e incluso, por la noche. Tener una conducción óptima y eficaz, es lo que cualquier conductor desea tener, ¡consíguelo con un carro Toyota!

 

Fuentes:

www.i-neumaticos.es/blog/tipos-de-luces-para-el-coche-ventajas-y-desventajas/

www.toyocosta.com/blog/tipos-luces-vehiculos-toyota-debes-conocer/

www.zoilorios.com/noticias/tipos-de-luces-de-coche

 

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook