New call-to-action
New call-to-action
Tipos de vehículos

SUV: la mejor opción de vehículo familiar

SUV: la mejor opción de vehículo familiar

Una familia tiene necesidades de transporte muy concretas. Normalmente buscan automóviles grandes, espaciosos, con un buen sistema de almacenaje para poder llevar siempre todo lo necesario, y sobre todo, que sea robusto y seguro.

 

Hace unos años, no existían tantas opciones de vehículo para escoger. Con el tiempo, aparecieron los vehículos familiares: mucho más grandes y espaciosos, además de contar con equipamiento extra e interesante, facilitando aún más la vida de las familias.

 

Y ahora, parece ser que le ha llegado el turno a los SUV. ¿Cómo?

 

Antes de nada, vamos a concretar qué entra exactamente dentro de la definición de SUV.

 

  • ¿Qué es un SUV?

 

Aunque pueda parecer que los SUV son un invento relativamente nuevo, la realidad es que podemos encontrar su origen ya en la Segunda Guerra Mundial. En sus inicios, los SUV eran camionetas ligeras, parecidas a una mini-van, con un interior muy amplio.

 

En los años 90, los SUV aumentaron su popularidad ya que el mercado se adaptó para cubrir las necesidades de los usuarios. Cada vez más, se demandaban automóviles que resultaran sólidos y seguros. Que pudieran aportar la solidez de un todoterreno, pero conservando la practicidad y maniobrabilidad para la ciudad clásica de un turismo corriente.

 

En la actualidad, los SUV son vehículos ideales para ciudad, carretera o campo, además de ofrecer estructuras rígidas y robustas, totalmente seguras; y que permiten viajar en un mismo lugar a todos los miembros de una misma familia con un montón de espacio libre.

 

Con todas estas características encima de la mesa, no nos extraña que en la actualidad los SUV sean el vehículo más popular entre las familias, debido a su fiabilidad y diseño.

 

rav4-2020-Galeria-Ext-1-1 

 

La principal diferencia de los SUV con respecto a los carros familiares de toda la vida, es que pueden circular por todo tipo de carreteras y caminos gracias a su torsión y tracción integral.

 

Tampoco hay que confundir este tipo de vehículo con todoterrenos 4x4, ni los crossover. En estos dos casos, estaríamos hablando de coches mucho más específicos para el campo, con mayor peso y unos mandos mucho más complejos.

 

  • ¿Qué ventajas nos ofrece un SUV como coche familiar?

 

Una vez que tenemos claro qué es exactamente un SUV, vamos a analizar cuáles son los beneficios y ventajas que nos aporta este tipo de vehículo:

 

  • Mayor altura con respecto al suelo: los SUV son más altos, por lo que si tenemos pensado meter nuestro vehículo por un camino pedregoso o cualquier otro tipo de terreno difícil, podremos recorrer el terreno sin ningún tipo de complicación. Esto es perfecto para aquellas familias a las que les gusta ir de excursión por la montaña y el campo.

 

  • Más sencillo de conducir que un todoterreno: esto también es muy importante. Los todoterrenos tienen un cuadro de mandos algo más complejo, por lo que conducirlos puede llegar a ser complicado. Conducir un SUV no entraña ningún tipo de dificultad ya que sus mandos son mucho más intuitivos.

 fortuner-la-mejor-opcion-de-vehiculo-familiar


  • Se trata de un coche muy polivalente: se puede utilizar sin problemas tanto en el campo como en ciudad.

 

Como verás, un SUV es la mejor opción hoy en día para comprar un nuevo vehículo familiar. Así que, ¿qué esperas para hacerte con uno? 

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu primer vehículo
5 aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar tu primer vehículo
Descargar ebook