New call-to-action
New call-to-action
Consejos

¿Qué tipo de gasolina usar, regular o súper?

¿Qué tipo de gasolina usar, regular o súper?

Muchas personas se preguntan siempre si la gasolina que le echan a su vehículo para que funcione es la adecuada, sobre todo cuando recién adquirieron su vehículo y empiezan a experimentar la aventura de movilizarse en automóvil. 

1 (48)

 

En ocasiones, la elección de gasolina se ve influenciada por el precio de los diferentes tipos de gasolina que hay, ya que algunos son más económicos que otros. Por ello es importante que sepas la diferencia entre utilizar una u otra gasolina; conoce en este blog qué tipo de gasolina usar, si regular o súper.

Lo que debes saber inicialmente, antes de decidir qué gasolina utilizar, es la relación de compresión del motor de tu automóvil, es decir, la relación de volúmenes dentro de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla. La diferencia entre la gasolina regular y súper es la capacidad que tienen para ser comprimidas antes de combustionar, y no por utilizar un tipo de gasolina con más octanaje, vas a obtener un mejor rendimiento.

 

 

Existen motores que tienen una relación de compresión entre 7:1 a 9:5, lo que quiere decir que estos motores tienen 1 unidad de aire que se comprime 7 veces, y por ello, pueden usar un tipo de gasolina de bajo octanaje, es decir gasolina regular, ya que no necesitan gran capacidad para ser comprimidas, pero su uso y duración siempre dependerá de la altura a la que transitemos debido que a mayor altitud disminuye la presión atmosférica, por lo tanto habrá menor cantidad de aire. Por otro lado, los motores que tienen una relación de compresión mayor a 9.5:1, deben utilizar gasolina de alto octanaje, o sea, gasolina súper. 

 

Uno de los grandes errores que muchos usuarios cometen al decidir qué tipo de gasolina usar es siempre tomar la opción de usar gasolina súper con la creencia de que el rendimiento de su vehículo será mucho mejor, sin embargo, hay vehículos que se pueden quemar porque este la gasolina súper tiene demasiado octanaje. Al usar una gasolina que no es la adecuada para tu vehículo, podemos dañar el motor irreparablemente.

 

Lo más recomendable para contar con un vehículo en excelentes condiciones es colocarle siempre la gasolina con el octanaje mínimo recomendado por el manual del vehículo, y no dejarse llevar por el factor económico o el ofrecimiento de rendimiento de una marca y tipo de gasolina. 

 

 

Si no sabes qué tipo de gasolina usar para tu automóvil y no cuentas con el manual de fábrica, lo mejor es que te dirijas a un taller mecánico automotriz para que te digan cuál es la indicada. Si tu vehículo necesita gasolina súper únicamente, solo debes ponerle este tipo de gasolina para no dañar el motor y evitar que la gasolina empiece a explotar antes que la bujía mande la chispa.

 

Fuentes:

www.blog.segurossura.com.co/articulo/movilidad/combustible-auto

www.vehiculos.doncomos.com/escoger-gasolina-coche-regular-supreme-premium

www.tuyomotor.com/blog/-gasolina-corriente-o-extra-/

 

10 tips para verificar el estado de tu carro
10 tips para verificar el estado de tu carro
Descargar ebook