Noticias

Mitos de los carros híbridos

Mitos de los carros híbridos

Actualmente en el mercado automotriz, los vehículos híbridos son considerados los favoritos de muchas personas, pues la combinación entre motores eléctricos y de combustión o de gasolina, resulta muy cómoda para miles de usuarios.

3 (45)

 

Estos vehículos brindan grandes ventajas, pues cuentan con características que vuelven su conducción más sencilla y cómoda. Sin embargo, existen algunas ideas equivocadas sobre lo que son los automóviles de este tipo, y por ello, te compartimos algunos de los mitos de los carros híbridos y sus verdades. 

 

1. Los vehículos híbridos necesitan baterías grandes para almacenar energía y es necesario recargarlas continuamente: este es uno de los mitos de los carros híbridos más comunes, pues el simple  hecho de estar vinculados con electricidad, hace creer a muchas personas que es necesario recargar constantemente las baterías, pero no es así. La batería de un vehículo híbrido tiene la misma vida útil que el automóvil como tal y su recarga se autorrealiza a través del mismo sistema eléctrico y de combustión; tampoco ocupa demasiado espacio, ya que cabe perfectamente en la parte trasera del vehículo.

 

2. Un carro híbrido tiene menor potencia que un vehículo de combustión a gasolina: esta afirmación es totalmente falsa, pues al contar con dos motores (uno de gasolina o combustión, y uno eléctrico)  que trabajan en conjunto y al mismo tiempo, se consigue una mejor potencia y desempeño que un vehículo convencional. Un ejemplo claro, es el Toyota Prius, ya que al contar con 121 caballos de fuerza y ser híbrido, su alto rendimiento es incuestionable.

 

 

3. Es muy complicado conducir un vehículo híbrido: los automóviles híbridos son actualmente los modelos más sencillos de utilizar, sobre todo porque cuentan con cierto grado de autonomía gracias a algunas herramientas como Toyota Safety Sense, y facilidades como la de poder encender el automóvil únicamente pulsando un interruptor. Además, un vehículo híbrido es capaz de identificar en qué momento es necesario combinar los dos motores o utilizar solo uno. 

 

4. Su costo es demasiado alto y consume mucha gasolina: este es otro de los mitos de los carros híbridos más divulgado, sobre todo porque se cree que al utilizar electricidad, la gasolina es consumida de forma más rápida y por lo tanto, se debe gastar mucho más en ella. Debido a la gran demanda que hoy en día existe de vehículos híbridos y la competencia que existe en el mercado, es posible adquirir un carro de este tipo con Q222,000.00, lo que a largo plazo es una gran inversión de la que no podrías arrepentirte. 

 

 

Ahora que ya sabes que todos estos mitos de los carros híbridos no son ciertos, es momento de que busques tu modelo híbrido favorito y obtengas tu vehículo en la agencia Toyota más cercana. Tener un carro de este tipo, ¡te cambiará la vida!

 

Fuentes:

www.toyota-latam.com/hibridos/#block6

www.ideas.mercadolibre.com/mx/vehiculos/que-es-un-carro-hibrido/

www.mundohispanico.com/mitos-verdades-autos-hibridos/

 

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook