Consejos

Consejos para cuidar las llantas de tu carro

Consejos para cuidar las llantas de tu carro

Un vehículo debe mantenerse en óptimas condiciones completamente, desde el motor, hasta el aspecto físico, pues cualquier fallo puede limitar la conducción eficaz en carreteras. Uno de los cuidados que muchos ignoran es el de las llantas, pero es de vital importancia tomarlo en cuenta para la seguridad de todos los pasajeros y la resistencia del automóvil como tal.

1 (47)

 

Las llantas son elementos fundamentales de un automóvil, ya que básicamente son las responsables de la movilidad entera del mismo, pues son las únicas piezas con contacto entre el vehículo y la carretera. Para que puedas darles un mejor mantenimiento, te compartimos algunos consejos para cuidar las llantas de tu carro.

 

1. No sobrecargues tu vehículo

Aunque pareciera algo que no puede afectar la resistencia o durabilidad de tus llantas, poner a tu automóvil en la tarea de transportar demasiada carga o más personas de lo recomendable, puede ser una mala decisión, ya que al hacerlo tu vehículo se ve en la necesidad de hacer un mayor esfuerzo de arrastre, obteniendo como resultado un desgaste de llantas temprano. 

 

2. Revisa la presión de tus llantas: 

Contar con la presión adecuada, es totalmente fundamental por muchas razones, y una de las principales es que se puede reducir la distancia de frenado muy bien y se ahorra una cantidad considerable de combustible. Conducir con una presión de aire baja, aumenta el calentamiento de los neumáticos, lo que al convertirse en deformaciones permanentes en el caucho, te obligará a sustituir las llantas.

 

3. Rotar tus neumáticos:

Rotar las llantas traseras con las delanteras y viceversa resulta beneficioso, hacerlo cada 10 mil y 20 mil kilómetros, o según la recomendación del fabricante,  con el propósito de que todas las llantas se desgasten de la misma manera, soporten el mismo peso por diferentes períodos de tiempo y alarguen su tiempo de vida.

 

 

4. Limpia tus llantas: 

Por estar en contacto directo con el asfalto, las llantas siempre están expuestas a diferentes productos como químicos, polvo, lodo, basura, entre otros deshechos que se atascan en ellas y de cierta manera las resecan, por ello te recomendamos que las limpies constantemente para evitar que se creen pequeñas grietas en las paredes de las ruedas. 

 

5. Cuida tus hábitos de manejo:

Para hacer que las llantas de tu vehículo tengan una mayor durabilidad, es importante que conduzcas sin “quemar las llantas” para no gastar el caucho de las mismas de manera innecesaria. Para evitar el desgaste, evita esquivar baches de forma brusca y pasa de manera adecuada sobre los túmulos. 

 

 

Siguiendo estos consejos para cuidar las llantas de tu carro puedes prolongar el tiempo de vida de tus llantas y mantenerlas en excelente estado. También recuerda realizar al menos 2 veces al año el servicio de alineación y balanceo, y por supuesto sustituir las llantas cuando sea necesario; puedes acercarte a cualquier taller Toyota para que nuestros expertos puedan hacerlo, sin ningún problema.

 

Fuentes:

www.tuningcar.mx/tips-cuidado-llantas/

www.blog.total.com.mx/como-cuidar-y-mantener-en-buen-estado-las-llantas-de-tu-coche/

www.tuyomotor.com/blog/consejo-para-tus-llantas-no-1/

 

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook