New call-to-action
New call-to-action
Cofi tu Asesor Virtual
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Sabemos que su tiempo es valioso.
¿Cómo podemos ayudar?
Deseo cotizar un vehículo nuevo.
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Claro, cotiza tu nuevo vehículo
completando el siguiente formulario.
Gestiones de servicios en taller y
pagos en línea.
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Con mucho gusto,¿Qué acción deseas realizar hoy?
Deseo hacer una cita de servicio
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Claro, brindanos tu placa para poder continuar.
Deseo hacer un pago en línea.
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Claro, cuentanos que tipo de pago deseas realizar.
Deseo contactarlos
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Con mucho gusto, ¡resolverémos tus dudas!
Escríbenos.
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Completa el siguiente formulario y te resolveremos lo más pronto posible.
Ver ubicaciones
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Conoce las ubicaciones de Toyota Guatemala.
Deseo hacer un test drive.
--:--
Cofi tu Asesor Virtual
Por supuesto, Solicita tu Test Drive completando el siguiente formulario.
Consejos

Conoce las ventajas de comprar carros en agencia

Conoce las ventajas de comprar carros en agencia

La compra de un carro es una decisión muy importante. Esto implica una gran labor de investigación, discusión y valoración de todas las opciones posibles para que la inversión valga la pena, sea útil y la experiencia final pueda satisfacer las necesidades del usuario. Conocer las ventajas de comprar un carro de agencia, pueden ayudarte a tomar una decisión más segura.

A diferencia de la compra de un carro a una persona particular, las empresas están sujetas a mantener mayor transparencia y cumplir con procesos más estrictos, cubriendo con normas de venta que protegen al cliente en varios casos. Es más seguro y ofrece mayor tranquilidad comprar un carro de agencia

La verdad es que comprar un carro a un particular tiene riesgos enormes, porque el estado del vehículo se muestra tal cual como lo quiere vender el propietario, y no tenemos más que la palabra de esa persona cuando se trata del historial del carro, estado mecánico y sus registros.

 

1-8

Por otro lado, los particulares se rigen por el código civil para concretar la venta y traspaso del vehículo, de modo que no están obligados a ofrecer una garantía, únicamente deben entregar el vehículo sin cargas, o defectos ocultos que puedan poner en riesgo la vida del nuevo dueño (lo que muchas veces no se cumple).

Por lo general el vendedor no se hará cargo de problemas detectados después de haber vendido el carro y hecho todo el papeleo, por lo que cualquier falla, defecto, avería que tenga antecedente con esa persona no podrá ser formalmente reclamada ni cubierta por ninguna garantía. Esto puede suponer un malgasto grande de dinero y tiempo importante.

2-8

Para evitar que situaciones desagradables como estas pasen, las agencias están obligadas por ley a ofrecer una garantía de al menos un año a sus clientes, a partir de la venta del carro, por lo que cualquier desperfecto o avería podrá ser arreglada por la agencia en ese plazo de tiempo.

Otra de las grandes ventajas que goza un cliente al comprar un carro de agencia es que puede especificar cuáles son las características con las que desea el carro, desde el equipamiento hasta las opciones de confort, interior, color de carrocería, aros de lujo y demás accesorios, para que en la agencia un representante de servicio al cliente pueda ayudarle a encontrar su carro ideal.

El beneficio más obvio, es que el carro no es usado, lo que garantiza que nunca ha estado en ningún accidente, no ha sido utilizado de mala forma por nadie, no tiene desgaste en el motor, suspensión, dirección, llantas, no tiene malos olores ni manchas en el interior y viene con un historial de uso totalmente limpio.

En el aspecto más legal, un carro de agencia tiene la garantía intacta, no hace falta hacer más para gozar de los beneficios que tiene un carro nuevo en caso de necesitar reparaciones mecánicas, venir con desperfectos o sufrir un accidente. Además, el seguro es un valor agregado muy preciado que con una persona particular no podrás tener de la misma forma.

3-7

Bajo la misma premisa, son muchas las agencias que ofrecen la opción de mantenimiento programado y servicio gratuito por una cierta cantidad de tiempo o hasta cierta cantidad de kilometraje. Este ahorro se debe considerar en el análisis de precio final si es aplicable para la compra del carro.

El equipamiento tecnológico también es un gran diferencial de un carro de agencia en estos días, puesto que mientras más nuevo sea, más moderno será el sistema multimedia, de audio, navegación y asistencia en el manejo. La pantalla de usuario cada vez es más común y mejor, con nuevas funciones que facilitan la experiencia de manejo en ciudad, carretera y zonas rurales.

Los sensores, cámara de retroceso, y otras opciones tecnológicas son valores agregados muy apreciables que tiene cualquier carro de agencia hoy en día y que permiten que el conductor se sienta más seguro y cómodo al volante. A medida que las normas de fabricación de carros para mantener los estándares básicos de seguridad se vuelven más estrictas, los nuevos modelos cuentan con más garantías de integridad física para sus pasajeros en caso de un accidente.

La atención a detalles vitales como los puntos ciegos, airbags laterales, control de cruce adaptativo, asistencia de frenado, control de estabilidad y frenos ABS son cada vez más comunes en vehículos nuevos, lo que los hace con el paso del tiempo factores menos costosos y normalizados en las calles.

Comprar un carro de agencia también garantiza una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones contaminantes. Incluso en este sentido, los carros híbridos y eléctricos están aumentando su presencia en el mercado, y la tendencia de los usuarios a comprar estos vehículos crece.

4-5

En cuanto a las opciones de compra y financiamiento, algunos bancos ofrecen financiamiento para comprar un vehículo. En este aspecto es importante evaluar bien el panorama, comprobar las ofertas y ver bien los números, ya que el carro más barato no siempre resulta ser la mejor compra a largo plazo.

A diferencia de las opciones de compra para carros usados con particulares, las agencias tienen muchas facilidades de pago, condiciones flexibles y no exigen cancelar al contado, es posible proyectar hasta cuantos años más se podrán pagar las cuotas, y definir en un rango de 3 meses el comienzo de este abono mensual.

Finalmente, en cuanto a los trámites del carro, una agencia siempre se encargará de todo el papeleo para que el vehículo quede a nombre del comprador y todo esté en orden, mientras que en el caso de comprarlo con particulares, los trámites deben correr por cuenta personal.

5-1

Por estas y muchas otras razones, la mejor alternativa es comprar un carro de agencia, aunque el precio final sea un poco más elevado del calculado, el ahorro en tiempo y gastos inesperados que puedan surgir es una garantía de tranquilidad para el comprador.

 

 

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook