Tipos de vehículos

Conoce la combinación perfecta entre seguridad y tecnología: Toyota Safety Sense

Conoce la combinación perfecta entre seguridad y tecnología: Toyota Safety Sense

La seguridad es un elemento indispensable que debe de estar en tu checklist al comprar o invertir en un vehículo, debido a que se trata del bienestar tuyo y de los pasajeros. 

Como es una característica indispensable, Toyota ha evolucionado su tecnología para brindar lo mejor en seguridad, por ello te invitamos a conocer la combinación perfecta entre seguridad y tecnología: Toyota Safety Sense.

¡Sigue leyendo, estamos seguros de que te encantará esta herramienta!

 

  1. Toyota Safety Sense:
  2. Sistema de Pre-colisión (PCS)
  3. Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)
  4. Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)
  5. Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)

 

1. Toyota Safety Sense:

 

Toyota Safety Sense es una nueva tecnología de Toyota, la cual está disponible en la mayoría de los modelos que se encuentran en Japón, América del Norte y Europa. 


Esta nueva tecnología busca enfrentar nuevos desafíos en nuestro camino para lograr el objetivo principal: cero muertes y lesiones por accidentes de tránsito. En Guatemala se esta disponible en las lineas: Corolla Hibrido, RAV4 y Hiace Majesty.

Esta nueva tecnología se desarrolló con base a ejes que la conforma para prevenir accidentes, las cuales son:

 

  • Sistema de Pre-colisión (PCS)
  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA)
  • Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB)
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)



Aquí te contamos de qué se trata y cuáles son sus características y beneficios.

1 (33)

 

2. Sistema de Pre-colisión (PCS):


El principal objetivo de este sistema es prevenir y evitar colisiones, debido a que detecta vehículos en la carretera con una cámara de lente único y radar de onda milimétrica que también permite que el vehículo pueda evitar o reducir el daño causado por las colisiones.

El grado de peligro se evalúa desde la posición, la velocidad y la trayectoria predicha del propio vehículo, así como la velocidad y la posición de otros vehículos.

Una de las principales funciones es que si el sistema determina que existe una posibilidad de colisión, el sistema alertará al conductor con avisos auditivos y visuales. Si el conductor aplica una presión insuficiente sobre el freno, el sistema lo ayudará. Si el conductor no frena completamente, el sistema aplicará los frenos automáticamente.

 

3. Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA):

Este sistema es muy importante, ya que se encarga de la alerta de cambio de carril, y funciona con la cámara de lente único que detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo.

El sistema LDA estará alertando al conductor si su vehículo se desvía de su carril o si el vehículo comienza a salirse de su carril sin la activación de la señal de giro, se advierte al conductor con una alerta auditiva y visual, acompañada de una leve resistencia en el volante, con estos avisos el sistema advierte al cliente de una forma muy clara que está abandonando el carril de una forma involuntaria. sin embargo; es el conductor el responsable de maniobrar el vehículo, estos solo son sistemas de apoyo.

 

2 (36)

 

4. Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB):


Este es un sistema vital para los viajes por carretera en la noche, debido a que asegura una visión cómoda incluso en los lugares más oscuros.

El sistema AHB de seguridad está diseñado para brindar una visualización clara en la noche, sin distraer a otros conductores.

Se basa en una cámara integrada en el vehículo para ayudar a detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos anteriores,encendiendo las luces altas y activando el botón de AHB automáticamente el sistema hace el cambio entre las luces altas y bajas en consecuencia. Al utilizar luces altas con mayor frecuencia, el sistema puede permitir la detección a tiempo y con comodidad.

 

5. Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC):

El sistema de control de velocidad crucero adaptativo se encarga de mantener la distancia adecuada y segura con respecto al vehículo de adelante para aliviar la carga del conductor al momento de tener activado el control de velocidad crucero.

Al activar el control de crucero adaptativo la velocidad se ajusta automáticamente a medida que el radar de ondas milimétricas monitorea la distancia entre vehículos. Además, los cambios de carril de los vehículos que viajan por delante se detectan para una desaceleración más suave.

Este sistema está disponible con la función de seguimiento a todo tipo de velocidades, que puede mantener distancias seguras, incluso a velocidades bajas que pueden ser causadas por la congestión del tráfico.

3 (21)

 

Después de que Toyota analizó las principales causas de accidentes en el mundo,  los cuales son: colisiones de vehículo a vehículo, salidas del carril de tráfico, poca visibilidad nocturna, creó y evolucionó con esta nueva tecnología la cual no hace que el vehículo se conduzca solo;  sino se vuelve en un aliado de la seguridad para conductor y a sus acompañantes durante sus trayectos en automóvil.

 

¡Decídete por lo seguro, decídete por Toyota!

Cotiza tu vehículo nuevo aquí.

 

Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Guía para elegir tu primer vehículo Toyota
Descargar ebook