New call-to-action
New call-to-action

¿Cómo funciona el motor híbrido de Toyota?

¿Cómo funciona el motor híbrido de Toyota?

¿Cuándo entra en marcha el motor eléctrico de un híbrido y el de combustión de Toyota?

A pesar de que cada día son más los carros híbridos que circulan en todo el mundo, debido a sus grandes ventajas y buen rendimiento, pocos entienden bien cómo funciona el motor híbrido de Toyota y de qué manera consigue ahorrarnos dinero y tiempo en reparaciones, gastos de combustible, mantenimiento y demás.

Hay varios tipos de carros híbridos, sin embargo, el más conocido es el híbrido combinado, destacado por ser el que ofrece mayor eficiencia y menos emisiones contaminantes que causen daño al medio ambiente. Debes aprender un poco sobre su funcionamiento, cómo trabaja el motor, en qué momento se activa la batería eléctrica, cuánto se ahorra y mucho más, para poder manejar un motor híbrido de Toyota.

img-blog-interna01-9

La clave del ahorro de combustible de los carros híbridos está en el momento exacto en el que el motor convencional (de combustión) se apaga, y entra en funcionamiento el motor eléctrico.

Toyota ofrece en sus vehículos el sistema full-hybrid, aquel que funciona con el impulso de los dos motores (el motor de gasolina o el motor eléctrico), este trabajo conjunto ofrece los mejores beneficios de ambos motores, es decir, potencia, eficiencia y ahorro. Para que esto sea posible, entran en funcionamiento 3 elementos vitales.

Sistema de gestión: Es parte de la tecnología de Toyota, que integra un computador y varios sensores que deciden, de forma instantánea y automática, cómo y qué motor usar para hacer de la conducción una experiencia eficiente. Depende de la cantidad de tráfico, tipo de ruta, recorrido, entre otros factores más.

Baterías: Reciben la electricidad que genera el motor a gasolina, la almacenan y entregan al motor eléctrico cuando el sistema lo solicita. Las baterías de Toyota no necesitan de enchufe para cargarlas y tienen un mantenimiento sencillo, poco costoso y muy eficiente.

img-blog-interna03-4

Generador: Este es el sistema que recupera la energía cuando frenas o haces paradas en el semáforo, al momento que sueltas el pie del acelerador y cuando el motor a gasolina entrega potencia de más, esta se almacena en la batería.

Pongamos un ejemplo, si estás conduciendo por la ciudad o estás en medio del tráfico, la velocidad es mínima, lo que se traduce también en un gasto de energía mínimo, por lo que ahí el motor eléctrico entrará en funcionamiento, para reducir el gasto de combustible y mantener el carro encendido.

img-blog-interna02-9

Si vas en carretera o necesitas adelantar a otro carro, de forma inmediata entrará en funcionamiento el motor a gasolina, para ofrecerle más potencia a las ruedas al momento que pises el acelerador, los sensores se encargarán de identificar estos momentos y dar la orden al sistema.

Los carros híbridos de Toyota funcionan usando la energía de 3 maneras diferentes (Charge, Eco y Power), siendo posible identificar cual está activado mediante la información que muestra la pantalla. Cuando está en Charge, significa que el coche está cargando la batería, y lo estará haciendo en el momento en que tú estás frenando o simplemente hayas levantado el pie del acelerador. Si el modo Eco está activo, sistema de gestión administra de forma automática el uso de los motores, activando y desactivando el que corresponda, otorgando la energía y propulsión necesaria y adecuadas. Eco1 identifica solo motor eléctrico; Eco2, el motor a gasolina. Finalmente, el modo Power significa que el motor a gasolina está en pleno funcionamiento.

El sistema de gestión y ahorro de combustible de los carros híbridos de Toyota es fascinante, y administra a la perfección los momentos justos para conseguir reducir el consumo.

Cuando estás arrancando, hay una fase de ahorro, ya que el coche solo usa el motor eléctrico, el ahorro es del 100%, teniendo en cuenta además que el gasto de combustible inicial es muy alto a comparación de cuando un motor a gasolina se tiene en marcha todo el tiempo.

Acelerando también ahorras combustible, porque el motor eléctrico ayuda en el empuje al motor convencional, así que este hace menos esfuerzo, reduciendo la cantidad de combustible que se quema sin sacrificar potencia.

Cuando vas a velocidad de crucero relativamente baja, por ejemplo, en un entorno urbano, solo usarás el motor eléctrico, con nulo consumo de combustible ya que no es necesario. En carretera, el motor a gasolina entra en mayor funcionamiento por ser necesario para dar más potencia a velocidades que superen los 100 km/h.

Finalmente, el ahorro se produce frenando y soltando el pie del acelerador, por medio de la energía cinética que se desprende en ese momento, cuando frenamos se cumple una función regenerativa de energía, y también ocurre cuando dejemos de acelerar, el sistema híbrido se encarga de recargar la batería y mantener el carro en funcionamiento pleno.

Un vehículo híbrido Toyota es sencillo de conducir, te ofrece muchos beneficios para ahorrar y colabora con el cuidado del medio ambiente a grandes escalas, un híbrido hará que vivas una experiencia diferente al conducir.

Fuentes:

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/como-conducir-coche-hibrido-toyota

https://www.toyota.com.gt/carros-hibridos-en-guatemala

Compra el carro de tus sueños con financiamiento
Compra el carro de tus sueños con financiamiento
Descargar ebook
Artículos recientes
Compra el carro de tus sueños con financiamiento

Compra el carro de tus sueños con financiamiento