New call-to-action
New call-to-action
$Hibrido

Automóviles eléctricos, la sostenibilidad convertida en vehículo

Automóviles eléctricos, la sostenibilidad convertida en vehículo

 

Cada vez es más común ver vehículos eléctricos e híbridos circulando por las calles de la ciudad y esto es debido a que presentan una serie de ventajas sobre los de conducción tradicional que hace que los compradores los prefieran al pensar adquirir un vehículo nuevo.


Beneficios de ser propietario de un carro eléctrico


Cuidan del medioambiente


Un vehículo eléctrico no necesita combustible para funcionar, únicamente convierte la electricidad que consume en energía y de esta forma es menos dañino para el medioambiente, pues no emite gases dañinos, uno de los causantes de la contaminación hoy en día.


automoviles-electricos-la-sostenibilidad-convertida-en-vehiculo-recarga

 

Reducen la contaminación acústica


Instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Federal del Medio Ambiente Alemana y la Comunidad Económica Europea han declarado de forma unánime que el ruido tiene efectos bastante dañinos para la salud que pueden ocasionar desde problemas físicos como la pérdida progresiva de audición hasta psicológicos como irritación, cansancio y estrés. Los vehículos eléctricos e híbridos se caracterizan por ser poco ruidosos, por lo que es ideal para reducir la contaminación acústica.


Eficiencia energética


Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es que gracias a su tecnología resultan mucho más eficientes desde el punto de vista energético. Es decir que utiliza la energía disponible de mejor forma y pierde menos energía al movilizarse.



automoviles-electricos-la-sostenibilidad-convertida-en-vehiculo-vehiculo-electrico

 

Equipamiento adecuado


Los vehículos eléctricos cuentan con equipamiento cada vez más completo y de mejor calidad, ya que fueron pensados para brindar una mejor experiencia al conducir y mayor comodidad. La tecnología que incorporan estos modelos es de alta calidad como USB y tomacorriente, mandos centrales en el volante, retrovisores inteligentes, etc.


Motor potente


Al analizar y comparar motores eléctricos nos daremos cuenta que tienen la misma potencia que los vehículos de combustión tradicional. En el caso de los vehículos de gasolina o diésel  cualquier fallo en el sistema de refrigeración, del aceite o alguno de sus componentes pueden dañar e incluso dejar el motor totalmente averiado.


Uno de los temores más recurrentes al adquirir un vehículo eléctrico es que carezca de potencia. Sin embargo, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico indica que existe gran variedad de carros con baterías de 40, 60 y 90 kW y libertad de conducción de 300, 400 y 500 a una potencia que puede llegar a los 180 CV.

 

automoviles-electricos-la-sostenibilidad-convertida-en-vehiculo-carga



No necesita cambios de velocidad


El vehículo eléctrico no necesita cambios de velocidad, pues el motor solo entenderá una marcha continua hasta alcanzar la velocidad límite, que puede variar según el modelo. Al momento de dar marcha atrás necesitaremos otro mecanismo aparte.


Más eficiencia y ahorro, menos consumo


Los vehículos eléctricos tienen una eficiencia del 90% comparada al 30% de los vehículos tradicionales. Esto significa que el carro consumirá menos energía para realizar el mismo esfuerzo. Esto se traduce en reducción de costos, pues a pesar que la energía eléctrica es cara no alcanza el nivel de la gasolina.


Los carros eléctricos son el futuro del mercado automotriz, por esta razón muchos usuarios han preferido apostar a este tipo de vehículos. Poco a poco los fabricantes han superado las barreras tecnológicas que limitaban la potencia y autonomía de los carros eléctricos, pues es una opción ideal para cuidar del medioambiente.

8 tipos de vehículos híbridos que debes conocer
8 tipos de vehículos híbridos que debes conocer
Descargar ebook