#Aventurero

5 cosas indispensables para un viaje por carretera

Estamos viviendo en una época en la que las responsabilidades, el estrés, las rutinas y la vida tan acelerada muchas veces puede sobrepasarnos, pero tomar tu vehículo y recorrer algunos kilómetros, sin duda es algo muy relajante y así lo confirma un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology que reveló que el sentimiento de felicidad se encuentra al reunir las experiencias y los recuerdos que nos brindan los viajes.


Los viajes por carretera son la forma perfecta para explorar nuevos espacios y vivir nuevas aventuras. No importa si eres un viajero experto o principiante, hay 5 cosas indispensables para un viaje por carretera que no pueden faltar:

 

1. Kit de emergencia

La idea de tener un kit de emergencia es estar preparado para afrontar cualquier tipo de situaciones o emergencias que se presenten en el camino, como quedarte sin gasolina o pinchar una llanta, por ejemplo. Es importante que tus acompañantes conozcan con qué elementos cuentas, en dónde está ubicado el kit y cómo utilizar cada una de las herramientas.


Todos podemos sufrir una emergencia en el camino, así que ¿qué debe incluir el kit?

 5-cosas-indispensables-para-un-viaje-por-carretera-checklist

 

2. Ropa y zapatos cómodos 

 

La comodidad es clave al momento de elegir qué prendas son más convenientes para viajar y esta es una regla que todo viajero debe conocer. El trayecto puede durar varias horas, así que es importante que la ropa que selecciones para conducir sea práctica, fresca, transpirable, suave y que te dé movilidad, pero no olvides llevar a mano un suéter o chaqueta por los cambios de clima.

En cuanto al calzado te recomendamos viajar con tenis ya que son muy versátiles y cómodos al momento de tener que bajar del vehículo.

 

5-cosas-indispensables-para-un-viaje-por-carretera-ropa-y-calzado-comodo

3. Tecnología 

 

Parte del equipaje y de las cosas indispensables para un viaje por carretera es la cámara de fotos. Es importante para que puedas retratar todo lo que tus ojos ven e incluso lo que estás sintiendo durante tu viaje.

También puedes incorporar un dispositivo GPS o disponer del que usa tu smartphone. Esto te ayudará a verificar las mejores rutas para llegar a tu destino.


5-cosas-indispensables-para-un-viaje-por-carretera-tecnologia

 

4. Música

 

La música puede ser un factor determinante al momento de viajar. Es un elemento indispensable y ayuda a disfrutar del trayecto e incluso puede convertir tu viaje en una experiencia inolvidable. Spotify ha realizado un estudio en conjunto con una agencia de viajes española y determinó que la música es una gran fuente de inspiración al momento de seleccionar el destino. El estudio señaló que el 74% de las personas preparan sus propias playlist para escuchar durante el recorrido.


5-cosas-indispensables-para-un-viaje-por-carretera-musica

 

5. Snacks

 

Uno de los beneficios de viajar en carretera es que puedes hacer las paradas necesarias, ya sea para descansar o comer algún aperitivo, así que es fundamental llevar snacks fáciles de comer en el auto. Estas son las mejores opciones para llevar en tu vehículo:

 

  • Frutos secos
  • Fruta como manzanas o bananos
  • Galletas saladas
  • Yogures bebibles
  • Sándwiches
  • Barritas de cereal
  • Y por supuesto no puede faltar el agua pura


5-cosas-indispensables-para-un-viaje-por-carretera-snacks

 

Sin duda, lo más atractivo de los viajes en carretera es la libertad y flexibilidad total: ir a donde quieras, cambiar los planes, parar en donde desees, al final tú eres el encargado del viaje. Olvídate de la rutina, conoce nuevos destinos, pero sobretodo ¡disfruta de tu viaje!

Toyota Land Cruiser: 4 razones para utilizarla en viajes de aventura
Descargar ebook