New call-to-action
New call-to-action

5 consejos para mantener tu Toyota en óptimas condiciones

5 consejos para mantener tu Toyota en óptimas condiciones

Mantener tu auto en óptimas condiciones es necesario para evitar tener accidentes de tránsito o sufrir averías en medio de la carretera que puedan acarrear gastos importantes en reparaciones

Tener un carro propio mejora todas nuestras experiencias en el sentido de movilidad, confort, seguridad y muchos otros aspectos de la vida diaria, tenemos la posibilidad de llegar más rápido al trabajo, llevar a los niños a la escuela, disfrutar de un paseo por lugares en donde el transporte público no llega, escuchar la música que queramos durante un viaje y mucho más.

Sin embargo, todas estas ventajas pueden verse opacadas por los graves problemas que puede causar tener el carro en malas condiciones, ya que podría generarse una avería importante que nos deje varados en medio del camino o cause un accidente de tránsito con graves consecuencias para nosotros y nuestra familia.

Se puede generar una situación de riesgo importante, que llevaría a la necesidad de hacer una reparación mecánica para nuestro carro, que puede resultar sumamente costosa y desestabilizar nuestros presupuestos de forma considerada, por lo que es necesario tomar previsiones y cuidar correctamente el vehículo para evitar llegar a esos límites o al menos reducir la posibilidad de que esas situaciones ocurran.

El tiempo de reparación de un carro ante una falla importante, también puede ser bastante largo, lo que causaría aún más problemas en nuestro día a día, especialmente si necesitamos el vehículo para trabajar. Lo mejor que un conductor responsable puede hacer, es revisar constantemente aspectos básicos para cerciorarse de que el carro no falle repentinamente.

1. Realiza constantemente mantenimiento a tu carro

Muchas personas descuidan este aspecto y no le dan la debida importancia. Cada carro necesita mantenimiento en cada área, por ello es recomendable que acudas al taller Toyota más cercano cada cierto tiempo para revisar cada parte. Obviamente esto se verá definido por la intensidad de uso que le das al vehículo, pero lo más recomendable es que se mantengan dentro del rango de tiempo sugerido por el mecánico del taller.

Preferiblemente, lo mejor es que dejes en manos expertas las tareas de mantenimiento tales como cambiar el aceite, por ejemplo, pues así tendrás la seguridad y la garantía de que todo funcionará bien con tu vehículo. Llevar tu carro constantemente a mantenimiento te ayudará a saber desde el tipo exacto de combustible que es mejor utilizar en tu vehículo, octanaje y tipo de aceite, hasta las señales básicas para saber que necesitas llevarlo nuevamente al taller.

1-5

2. Mantén en buenas condiciones las llantas

Comprueba el estado de tus llantas con regularidad para asegurarte de que están correctamente infladas, y que la banda de rodamiento se encuentra todavía en un nivel seguro, que no te exponga a accidentes, especialmente cuando conduces bajo la lluvia.

Mantener en buen estado las llantas te generará importantes ahorros en combustibles, mayor sensación de seguridad, y sensación de manejo suave, gracias a un desplazamiento más uniforme y eficaz. Lleva tu vehículo al taller Toyota más cercano, para que te ayuden a rotarlas cada vez que sea necesario, para que el desgaste sea equilibrado en cada eje.

2-5

3. Escucha los ruidos del carro con atención

Cuando el carro comienza a generar ruidos extraños es necesario que averigües de qué se trata, por ejemplo, si escuchas un chillido o ruidos metálicos, de golpeteo de latas, significa que se deben revisar los frenos.

Si el volante tiembla más de lo habitual en carreteras planas y sin baches, es un indicador de problemas de alineación que debes atender. Existen muchas señales más que algunos conductores ignoran, hasta que ya es demasiado tarde y se quedan varados en el camino.

No ignores los sonidos o señales de tu carro, aunque de un día a otro dejen de sonar, debes llevarlo a una revisión, ya que hacerlo podría evitar que debas pagar una excesiva cantidad de dinero en reparaciones de la que pagarías en una revisión preventiva.

3-5

4. Maneja de forma responsable y segura

Es fundamental fomentar la educación víal para conducir responsablemente, de forma segura y contar con un ambiente respetuoso; acciones como respetar las señales de tránsito, estar atento a los semáforos, utilizar las luces pidevías  cuando cambies de carril y las luces de emergencia cuando vayas a detenerte en algún lugar, evitarán que tengas accidentes, dañes tu vehículo o el de algún tercero.

Tomar las medidas de seguridad correspondientes como abrocharte el cinturón, ajustar a la altura correcta tu sillón y a una distancia prudente del timón, también son algunas de las cosas que puedes realizar para resguardar tu vida y la de tus pasajeros. Además, ajustar tus retrovisores de forma correcta te ayudarán a contar con una mejor visibilidad, la cual es indispensable para tener una conducción clara.

5. Mantén tu carro limpio

Además de lucir con muy mal aspecto después de acumular polvo, tierra y suciedad, los carros también pueden sufrir daños importantes cuando los dejas mucho tiempo expuestos a la suciedad sin lavar. El sol y la lluvia causan daños a la pintura, que se multiplican con los insectos pegados a la carrocería, salpicadas de basura, manchas de pintura y demás.

Esto también afecta al interior de carro, desde los paneles y asientos, hasta las piezas del motor, si dejas que la suciedad se acumule, podría obstruir el funcionamiento normal, y crear manchas que luego serán muy difíciles de remover. Es recomendable que lo lleves a mantenimiento y limpieza, al taller Toyota más cercano para que tu vehículo se encuentre siempre limpio y en óptimas condiciones.

Compra el carro de tus sueños con financiamiento
Compra el carro de tus sueños con financiamiento
Descargar ebook
Artículos recientes
Compra el carro de tus sueños con financiamiento

Compra el carro de tus sueños con financiamiento