La siguiente etapa de la seguridad activa tecnológica de Toyota ha llegado: Toyota Safety Sense.

A medida que los autos continúan siendo más seguros y convenientes, Toyota ha dado el siguiente paso hacia una nueva dimensión de seguridad integrada. Esto es Toyota Safety Sense.

Esta tecnología está disponible en la mayoría de los modelos para en Japón, América del Norte y Europa. Continuaremos enfrentando nuevos desafíos en nuestro camino para lograr nuestro deseo final; cero muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Principales fuentes de muertes en accidentes de tráfico.

Colisiones de vehículo a vehículo
Salidas del carril de tráfico
Pobre visibilidad nocturna

Esfuerzos de Toyota

El paquete de seguridad activa de Toyota Safety Sense fue desarrollado y enfocado en cuatro elementos para ayudar a prevenir este tipo de incidentes:

En última instancia, la clave para una conducción segura reside en el conductor. Sin embargo, se puede ayudar al conductor cuando sea posible para ayudar a evitar accidentes causados por sucesos repentinos.

Hemos incluido varias características de seguridad activa, incluido el Sistema de Pre-colisión para ayudar a evitar colisiones o mitigar los daños, el Sistema de Alerta de Cambio de Carril para ayudar a prevenir la desviación de los carriles de tránsito, y el Sistema de Luces Altas Automáticas para mejorar la visibilidad delantera durante la noche.

Las generaciones futuras de este sistema se expandirán para incluir una gama más amplia de sistemas y tecnología de seguridad automatizados a medida que avanza la investigación y el desarrollo.

* El conductor siempre debe ser responsable de manejar en forma segura. Siempre preste atención a su alrededor y conduzca con seguridad. En función de las condiciones del camino, del vehículo, del clima, etcétera, el sistema puede no funcionar según lo previsto.

El sistema detecta vehículos en la carretera con una cámara de lente único y radar láser que también ayuda al vehículo a evitar o reducir el daño causado por las colisiones.

El grado de peligro se evalúa desde la posición, la velocidad y la trayectoria predicha del propio vehículo, así como la velocidad y la posición de otros vehículos. Si el sistema determina que existe una posibilidad de colisión, el sistema alertará al conductor con avisos auditivos y visuales. Si el conductor aplica una presión insuficiente sobre el freno, el sistema lo ayudará. Si el conductor no frena completamente, el sistema aplicará los frenos automáticamente.

La cámara de lente único y radar láser detecta líneas blancas o amarillas para determinar la posición del vehículo. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar la señal de giro, se emite una advertencia.

Este sistema alerta al conductor si su vehículo se desvía de su carril. La cámara de lente única a bordo detecta la posición del vehículo en relación con las marcas blancas o amarillas del carril, y cuando el vehículo comienza a salir de su carril sin la activación de la señal de giro, se advierte al conductor con una alerta auditiva y visual.

La cámara de lente único evalúa el grado de brillo (desde el techo y las luces traseras de otros vehículos) en el área circundante y, por consiguiente, cambia entre luces altas y bajas.

Es un sistema de seguridad diseñado para ayudarlo a ver más claramente en la noche, sin distraer a otros conductores. El sistema se basa en una cámara integrada en el vehículo para ayudar a detectar los faros de los vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos anteriores, y luego cambia automáticamente entre las luces altas y bajas en consecuencia. Al utilizar luces altas con mayor frecuencia, el sistema puede permitir la detección temprana de peatones y obstáculos.

Este sistema mantiene automáticamente una distancia segura entre los vehículos para alivianar la carga de los conductores al conducir durante largos períodos en carretera.

La velocidad se ajusta automáticamente a medida que el radar de ondas milimétricas monitorea la distancia entre vehículos. Además, los cambios de carril de los vehículos que viajan atrás se detectan para una desaceleración más suave. El control de crucero por radar dinámico también está disponible con la función de seguimiento a todo tipo de velocidades que puede mantener distancias seguras, incluso a velocidades bajas que pueden ser causadas por la congestión del tráfico.


Dispositivos para ayudar al conductor

Dos sensores para mejorar la seguridad activa; cada paquete de Toyota Safety Sense presenta una de las siguientes combinaciones de sensores:

Radar láser y cámara de lente único


Esta combinación asegura una función de reconocimiento superior y confiabilidad.

Radar laser

Reconocimiento preciso de distancias en la noche y en espacios cerrados para una excelente detección de vehículos anteriores

Cámara de una sola lente

Reconocimiento de formas de objetos: detección de líneas de tráfico blancas y amarillas.

* La imagen puede ser diferente de las de los productos reales.

Radar de onda milimétrica y cámara de lente única


Esta combinación permite que el sistema de pre colisión detecte peatones. Además, el radar de ondas milimétricas permite el uso del control de crucero por radar.

Radar de ondas milimétricas

Efectivo en la detección de vehículos anteriores a distancia.
No está fuertemente afectado por lluvia, niebla, nieve u otros factores ambientales
La combinación con la cámara de lente única permite la detección de peatones

Cámara de una sola lente

Reconocimiento de formas de objetos: detección de líneas de tráfico blancas y amarillas.

* La imagen puede ser diferente de las de los productos reales.