Noticias

10 Millones de Híbridos

Publicado el 17 de febrero de 2017

10 millones de Híbridos

 

Toyota supera los 10 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

Toyota alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos alrededor del mundo. De este total, más del 60% corresponde al Prius, con 6,1 millones de unidades vendidas. La marca fue alcanzada el 31 de enero de este año y demuestra el avance de la tecnología híbrida y su poder de integración en la sociedad, como una solución viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Para Toyota, mitigar los efectos adversos de los vehículos sobre el medio ambiente, ha sido una prioridad. Fieles a la premisa de que los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si se utilizan ampliamente, la marca ha alentado la adopción y captación masiva de esta tecnología por el mercado global.

Cifras positivas

  • Se ha logrado una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y unos 29.000 millones de litros de nafta.

  • El último millón de híbridos se alcanza en apenas nueve meses, después de que se alcanzaran los nueve millones en abril de 2016.

  • Actualmente se comercializan 34 híbridos Toyota y Lexus en más de 90 países y regiones de todo el mundo.

 

Desafío Ambiental Toyota 2050

En octubre de 2015, Toyota anunció su Desafío Ambiental Toyota 2050, por medio del cual se establecen una serie de compromisos y desafíos que ayudan a reducir los impactos negativos de los automóviles lo más cerca posible a cero y contribuir a la formación de una empresa sostenible. Toyota ha posicionado las tecnologías híbridas como una pieza fundamental para el siglo XXI, ya que engloban los componentes tecnológicos necesarios para el desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, a partir de los modelos eléctricos hasta los que poseen celda con motor de hidrógeno, facilitando la utilización de diferentes combinaciones de combustible.