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Historia
El 27 de noviembre de 1941 fue fundada la empresa Cofiño Stahl y Compañía; sus fundadores son don Pedro Cofiño Durán y don Irving Stahl. Cofiño Stahl inició sus operaciones en la 5a. Av. Sur No. 35, con la representación de la compañía estadounidense General Tire y Baterías. Posteriormente, amplió su portafolio con la comercialización de vehículos automotores, para luego brindar servicios tales como taller de mecánica y automotriz, venta de repuestos, gasolina y lubricantes.
En 1951 trasladó sus instalaciones a la 10a. Av. 31-71, zona 5. Para 1964 inicia relaciones con Toyota Motor Corporation, las negociaciones con Toyota Motor Corporation se llevarón a cabo por Don Fernando Saravia. Los modelos Land Cruiser y Corona fueron los primeros modelos en comercializar. El 31 de enero de 1974 se constituyen las empresas Repuestos Cofal, S.A., dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios para vehículos; y Autoservicios Cofal. En 1978 se inaugura el edificio Central de Repuestos ubicado en la 17 Av. 18-78, zona 11; ese mismo año se fundó Autoservicios Cofal a un lado del edificio de la zona 5.
Para 1989 lanzó la marca de baterías AC Delco, con más de 700 distribuidores en el país, y se constituyó como el primer distribuidor en el continente americano y el tercero a nivel mundial.
Misión
Ofrecer a nuestros clientes vehí­culos, repuestos y servicio de la más alta calidad y prestigio mundial, buscando satisfacer expectativas y necesidades, por medio de nuestros colaboradores altamente calificados.
Visión
Ofrecer a nuestros clientes vehí­culos, repuestos y servicio de la más alta calidad y prestigio mundial, buscando satisfacer expectativas y necesidades, por medio de nuestros colaboradores altamente calificados.
Innovaciones
Grupo Cofiño Stahl, con sus marcas reconocidas a nivel mundial, está siempre innovando y presentando al mercado nuevos modelos de autos, tecnologí­as de punta y lo más importante: el continuo mejoramiento del servicio al cliente.
Valor de la marca
Cofiño Stahl busca dar a sus clientes un servicio ético, basado en principios de honestidad, civismo y respeto mutuo dentro de un ambiente de compañerismo, donde el equipo de trabajo se mantiene completamente integrado, consciente de su papel dentro de la organización. El trabajo une a todos los colaboradores y los llena de orgullo y satisfacción y, por eso, es una empresa que lleva más de 60 años en el mercado guatemalteco.
Visión
Ser una Fundación que implemente programas y proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades en componentes educativos y de salud, económico- productivos, ecológico-ambientales, de seguridad alimentaria, vivienda, agua y saneamiento, todos ellos con ejes transversales de género y multiculturalidad, dirigidos a comunidades guatemaltecas excluidas del desarrollo y extrema pobreza.
Misión
Fomentamos el desarrollo de habilidades individuales para contribuir comunitariamente en la mejora de la calidad de vida a través de la participación de mujeres y hombres.
Objetivos
Objetivo General
  • Promover y fomentar la auto sostenibilidad y el desarrollo, en las comunidades donde se apoya la implementación de programas y proyectos que eliminen el asistencialismo y la dependencia, a través de la pela y consciente participación de la población
Objetivos Específicos
  • Implementar iniciativas dirigidas especialmente a los grupos más vulnerables como lo son la niñez, juventud y mujeres. 

  • Apoyar el emprendimiento empresarial enfocado en sus habilidaes y el aprovechamiento de las mismas.

  • Enfatizar acciones dirigidas a la conservación de flora y fauna, educación ambiental, conservación del agua, 

 

Ser una Fundación que implemente programas y proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades en componentes educativos y de salud, económico- productivos, ecológico-ambientales, de seguridad alimentaria, vivienda, agua y saneamiento, todos ellos con ejes transversales de género y multiculturalidad, dirigidos a comunidades guatemaltecas excluidas del desarrollo y extrema pobreza.

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