Consejos

Economía, rendimiento y seguridad, lo necesario en tu primer vehículo de agencia

La compra de un vehículo nuevo de agencia es una decisión necesaria cuando buscamos calidad, seguridad y la mejor experiencia de compra. Cuando llegas a la conclusión de que necesitas comprar un vehículo nuevo es usual que no sepas bien qué comprar o qué aspectos considerar, por esta razón hoy te mostramos 3 criterios que tu próximo vehículo debe cumplir para que se vuelva tu mejor aliado en todas tus aventuras.

 

Economía

Es importante que el primer vehículo de agencia que compres se adapte completamente al presupuesto que tengas. Te recomendamos hacer un cálculo en el que incluyas el desglose completo de tus gastos actuales e ingresos totales.

 

Al momento de adquirir tu próximo vehículo es recomendable que te apegues a tu presupuesto, de esta forma tu economía no se verá afectada. Si tienes dudas sobre cuál carro se adapta a tu capacidad de pago, pregúntale a tu asesor, sin duda alguna él te ayudará a encontrar el ideal.

 

Además, debe tener excelente rendimiento en materia de consumo de gasolina, por lo que debes elegir correctamente el tamaño del motor. Los vehículos con un mecanismo pequeño van a tener un uso de combustible menor que un carro con más centímetros cúbicos.

 

Rendimiento

El rendimiento de tu vehículo se refiere específicamente a la relación que existe entre la distancia que recorres y la cantidad de combustible que consumes para dicho trayecto.

 

El rendimiento puede variar considerablemente según ciertas circunstancias como:

 

  • Tamaño del motor
  • Condiciones topográficas o climáticas
  • Forma y velocidad con la que manejas



Seguridad

Por último, el vehículo que adquieras deberá cumplir con requerimientos básicos para resguardar tu vida al momento de alguna situación. Un automóvil de agencia trae consigo muchos beneficios de seguridad, esto por el simple hecho que es nuevo y nadie lo ha usado antes.

Debes tener en cuenta aquellos autos que tengan altas calificaciones en pruebas de seguridad, tanto en forma activa como pasiva, así como altos estándares de resguardo en pruebas de choque.

Los adelantos en la tecnología automotriz han generado la aparición de sistemas de freno que garantizan una total seguridad al conducir, pues mientras mayor sea la evolución automovilística, mayor innovación y sistemas requieren los automóviles.

Por ejemplo, los tradicionales frenos de disco y tambor no son descartados, sino reforzados por otros sistemas como el ABS, que evita que las llantas se bloqueen reduciendo la presión generada sobre los frenos.

Otro sistema es el BAS, un complemento del sistema ABS que distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, para lograr así una desaceleración más segura y eficiente.

Por último, pero no menos importante, el sistema VSC que actúa como un estabilizador de la trayectoria del vehículo en situaciones como vueltas pronunciadas, velocidades altas o superficies deslizantes.

Estos son tres de los puntos más importantes que tu vehículo de agencia debe cumplir para garantizar tu completa satisfacción y confort al conducir.

Con un automóvil que cumpla estos tres criterios sin duda alguna estarás listo para conquistar la ciudad.

Toyota Land Cruiser: 4 razones para utilizarla en viajes de aventura
Descargar ebook